viernes, 6 de noviembre de 2015

EL GENERAL DE PODEMOS


Llamadme loco, pero me siento más tranquilo teniendo a un piloto de caza entre los míos. Ellos tendrán sus testaferros suicidas, sus jueces en uniforme de camuflaje, sus abogados zapadores, sus banqueros acorazados... Pero nosotros acabamos de dar la bienvenida a un piloto de F-5 y de F-18. Julio Rodríguez. Ah, y también ex Jefe del Estado Mayor. Un general. No está en el ánimo de Podemos, supongo, iniciar una escalada de galones contra la Derecha (en ese lupanar descansan muchas más gorras de plato en sus percheros), pero no está nada mal contar con un militar democrático por si las cosas se tuercen y hay que organizar los turnos de centinelas con gafas en las trincheras, preparar un raid aéreo sobre algún Paraíso Fiscal o defender el cielo de Madrid. De nuevo. Llamadme loco, otra vez, pero pienso en los heroicos pilotos de la Segunda República. Los que la palmaron ahí arriba por mantenerse fieles a un gobierno de izquierdas elegido en las urnas y a sus principios democráticos. A esos valores se ha referido nuestro piloto a modo de explicación ante los periodistas por fichar con el Partido "Antisistema". Por la Democracia con mayúsculas tenemos a un piloto de cazas entre los nuestros. A la aviación de la República se la conocía como "La Gloriosa". Los propios pilotos republicanos llamaban a la aviación fascista... "La Numerosa". Como metáfora retrospectiva no está mal para desearle a este hombre toda la suerte del mundo en los combates que le quedan por librar de aquí al 20 de Diciembre. ¡Aquí tiene usted su mecánico en tierra, don Julio...! Bueno, mejor que no. Pero podría despejarle este blog de matojos en un pis pas por si le sirve de aeródromo improvisado. A unas malas. Que vendrán. Por lo pronto ya ha puesto usted de los nervios a dos ministros (al de Defensa por lo Privado y al de Injusticia). Así que ha despegado como los ángeles, señor. Buena caza.

10 comentarios:

  1. A usted, Don Lowon, se le puede llamar loco, como se le llama locos a los artistas...a esos que no comulgan con todo lo establecido por decreto. Me ha encantado la imagen del general con su uniforme morado ¡bien! Ahora lo que nos falta es no hacer ni puto caso a las encuestas ¡porque vamos a ganar!
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un buen fichaje: Estoy contenta.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que en PODEMOS no existe gente con capacidad que se ve obligada a buscar un gorila.

    ResponderEliminar
  4. Ah, qué perspicacia... Cuando necesitemos una rata no dude de que recurriremos a usted, Chaly Vera. Gracias por comentar en un idioma humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted habla en nombre de PODEMOS, la respuesta es no. Soy hombre de izquierda y el gorilismo con el plan condor ha matado a muchos de mis camaradas. Pero si usted a titulo personal me lo pide, encantado estare para colaborarlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. A Cha(r)ly le digo que PODEMOS tiene gente cojonudamente preparada; sin ir más lejos, servidor es doctor en física nuclear, profesor adjunto de filosofía en la Universidad de Göttingen, licenciado en Antropología, en Filología Hispánica y agricultor. Poseo dos títulos nobiliarios (una baronía y un señorío), asesoro a Evo y a Maduro (antes a Chávez) y no soy agente de la CIA. Los festivos releo a los clásicos y preparo una antología de poemas bereberes. Tengo casa abierta en Marrakech y soy íntimo de Goytisolo. Volando hacia Perito Moreno, sobrevolaba su país hace dos meses (poseo una plantación de bananos en Guatemala). Acompañé a Jimmy Carter (Fundación) en sus viajes a Venezuela para verificar la limpieza de los comicios del régimen bolivariano. Conozco a Clinton y al senador Jefferson González. Soy rico pero no ejerzo de tal (hay ocasiones en que sí, claro está).
      Y mire, no obstante milito en PODEMOS y no se me caen los anillos por repartir panfletos por las calles y por encolar carteles hasta en las tapias de los cementerios. Acojo con fraternal simpatía la venida del prestigioso general del Aire don Julio Rodríguez, que pasa a engrosar la lista de los militares patriotas que se ofrecen para servir la causa de la democracia, hoy tan en precario. Puede que usted no sepa quien fue el general Ignacio Hidalgo de Cisneros, lefe de la fuerza aérea republicana durante la contienda civil española.
      Pero si usted dice que le encanta el "Ulises" de Joyce, está claro que no vamos a entendernos.
      Salud.

      Eliminar
    3. Con razón lo sabes siempre todo. Me voy contigo a militar en Podemos. Que mira que me gustan.

      Eliminar
  5. Por si don Chaly es un infiltrado de Rajoy, quiero aclarar que el proyecto de PODEMOS tiene poco que ver con el chavismo o el evismo moraliano: nos mola más Dinamarca. Y Finlandia. Y Minnesota, que no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar yo no vivo en España. Mi opinion se basaba en que PODEMOS teniendo a un hombre de su valia, buscase a un militar. El evismo hace lo mismo, a los que pintan fachadas y reparten panfletos no los toma en cuenta y busca a otros no masistas para diputados o senadores. ¿Es que el fin justifica los medios?
      Saludos

      Eliminar