sábado, 12 de septiembre de 2015

SENSACIONES MUNDANAS


Sensación de que vamos agarrados en la trasera de un camión de la basura, pero oyendo música clásica porque salimos a recoger refugiados.

Sensación de que en alguna parte del metabolismo del ser humano hay un gen de oveja. También un gen de piedra, un gen de regreso cósmico.

Sensación de que el camino de las drogas que tomaron muchos fue tan acertado como el impulso aerodinámico del principio. La forma más aventurera de morir en la cama. Una muerte con trailer.

Sensación de que hay un tipo por ahí que va a descubrir el bonobús para los agujeros negros. Sensación de que también hay un tipo por ahí que se ha comido un alga de meteorito y que lleva dos días incubando el virus que puede acabar con la humanidad. Esta tarde van a discutir los dos por una plaza de aparcamiento aquí, en Lavapiés. Habrá un muerto.

3 comentarios:

  1. Mi oveja Dolly y yo nos amamos en secreto desde hace años. Siempre me atrajo la ovejez pura, sin mixtura ni entrevero de genes homínidos: te agarras a los vellones, cierras los ojos y amas a Dolly. Nunca me dijo una mala palabra ni me baló un mal balido. No discutimos de política, no me suelta paridas desquiciantes, respeta mis opiniones... Amor puro, digo.
    Ciertas noches, en la intimidad de un establo seco y ventilado, nos chutamos y permanecemos largo tiempo acostados boca arriba, con la vista puesta en las vigas del techo, y el oído finísimo que detecta el roer de la carcoma. Felices.
    Al salir del trance miro a Dolly a los ojos y en el iris ambarino y en la pupila apaisada creo descubrir una fugaz explicación de los arcanos universales. Nunca una mujer me dio tanto.
    Mujeres espléndidas en su carnalidad, inteligentes, incluso cultas, después de un periodo de éxtasis de los sentidos, de una intimidad absoluta..., han terminado por decepcionarme, casi siempre por una opinión, un pensamiento expresado en voz alta, una queja, una pequeña insidia... La última: " Estos de PODEMOS son como los demás, cariño; solo falta que tomen tierra y verás como afanan a destajo. ¿No ves a Carmena que ha enchufado a los suyos? ¿Y Ada Colau, que ha puesto a dedo a su maromo en un puesto de toma pan y moja? De Monedero, ni hablo, que es un defraudador peor que Bárcenas. Y Errejón, un vago que cobra sin trabajar. ¿Por qué me miras así, darling? ¿Por qué se te ha puesto ese careto?"
    Decididamente no estoy hecho para convivir con otro ser humano, soy un inadaptado. Y vuelvo a los brazos de Dolly. Anoche, viernes, fue inenarrable lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. ...y es que hemos perdido la fe en los seres humanos....
    y...
    el Diablo lo sabe y nos tiene agarrados por donde más nos gusta...

    ResponderEliminar
  3. Marián, has descubierto otro cubil de esta bestia (servidor). Pasaste a tomarte un Zumo y encontraste esto mismo compartido con los colegas de la cooperativa cítrica. Me has descargado un pildorazo nerudiano en plenos morros. Tuché. Como no me gusta repetirme, creo que no voy pasar a tomar nada por tu casa; total con que leas a mi Low y a los rezumantes vas enterada, Mar.
    Y no soy machista-leninista, que conste. Solo que me flipa el ovino.

    ResponderEliminar