sábado, 26 de septiembre de 2015

MIENTRAS, EN EL SUELO DE LAS ENCUESTAS...


6 comentarios:

  1. Lo grave, amigos, lo que se nos debiera hacer insoportable y no darnos tregua ni en el sueño, distraernos de tantas cosas vanas, aherrojarnos la atención a la grupa de la bestia, amargarnos el café de la mañana, hacernos insípido el zumo de poética naranja, leer a Galeano o a Borges o al mismísimo Cervantes como si fuesen vanal divertimento..., es la brutal postración en que nos tienen, la miseria moral que nos doblega, el abuso hecho norma, la libertad pisoteada, la mentira consagrada como libro de ruta de gobierno, la insolencia del ladrón que se sabe impune y que sonríe con cinismo a los damnificados que le esperan a las puertas del juzgado. La prevaricación, el robo, el atentado a los derechos de los hombres, el desprecio a la cultura, la agresión a la Naturaleza, el Toro de la Vega por bandera socialista, el saqueo de las arcas del Estado sin que rueden las cabezas de los culpables, las cuchillas en la verja de Melilla, el tráfico de armas de altísimos accionistas, la dictadura mediática, la compra creciente de voluntades, los reyes felones que se van de rositas a Baden-Baden, la consagración de lo vulgar, el pisoteo de la cultura, en nepotismo insoportable, la ruina de la patria...
    ¿Qué cosa tan grave me decíais que iba a pasar el domingo en Cataluña?

    ResponderEliminar
  2. Pues puede pasar que a pesar de todo lo que dices las cosas pueden ir a peor.
    Y tengo miedo. Y me duele ser una extranjera en mi tierra. Elija lo que elija en una de mis patrias puedo ser extranjera por voluntad de otros. Eso no se hace. Nadie tiene derecho a hacer algo así. Nadie. NADIE.
    Sé que son unas elecciones normales y corrientes. Pero a la vez, no.
    Eso es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. En Catalunya estamos atrapados entre separatistas y separadores. Ese es el problema. Con un poco de suerte a ver si para Navidad han desaparecido ambos.
    Qué bien escribes, Fred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribo esto hay un 5,5% de votos que no quieren que Cataluña se separe de España. Así no se puede decidir unilateralmente la secesión.
      Tranqui, Tecla... Hablaremos, amiga.

      Eliminar
    2. Un 5.5% de votos de más sobre los que obtuvieron los independentistas, quiero decir.

      Eliminar