martes, 28 de julio de 2015

ORTOS DEL MUNDO, UNÍOS...


3 comentarios:

  1. Ese orto, Lob, acogedor y cálido (96,6º Fahrenheit es la temperatura interior de los ortos del hemisferio sur; creo que los mismos que la de sus hermanos norteños) es una incitante y lúbrica (que lo sea depende de la logística o de la imaginación) sugerencia para los que tratamos de superar los rigores de la Krisis enredados en tejidos femeninos.
    En estas latitudes boreales no conocemos el orto solar (ni el lunar), y cuando por fin vemos despuntar el sol (si la bruma no lo impide o si un desgarrón de las nubes lo consiente o si es una de esas mañanas luminosas que escasean pero que no son imposibles) lo hace por encima de una cresta montuna o sobre las copas de un bosque de altura, bastantes minutos después del orto.
    Pero ahora, con esta canícula que nos extenúa, podemos gozar de los otros ortos: los que menean las garotas nativas (suecas apenas vienen), cuando pisan los arenales, paseos marítimos, tarimas de terraza, andenes de autobús y aun las salas de espera de las urgencias hospitalarias.
    Me confieso devoto admirador de los ortos. Sensu lato.

    ResponderEliminar
  2. Nunca entendí bien el significado de la palabra orto cuando me relacioné con los argentinos.
    Aunque creo tener una ligera idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecla, de ahí vienen (h)ortelano y ortopeda. Do you understand?

      Eliminar