viernes, 20 de febrero de 2015

DOSSIER "EL ARCÁNGEL (LA CANCIÓN DEL HIJOPUTA)"







Perdonad la chapa, pero Paco, mi editor, me ha pedido por favor (exactamente "¡¡Por Dios!!") que ponga el cartel en algún sitio y no he encontrado mejor muro que el de siempre. Gracias por leer, salaos.



No es Trueno, pero es Rayito, el perro cooperativo, María Jesús. Hará unas dos semanas lo secuestraron otra vez, lo lavaron y le cortaron el pelo, para que pareciera otro. Con el frío de esos días, eso solo puede hacerlo un miserable o un descerebrado. Lo localizó uno del barrio en un parque y se lo trajo de vuelta sin parar mientes en el que lo había robado, que debía de andar cerca. Por las calles por las que se mueve el perro, generalmente cerca de los bares, hace unos meses que empecé a pintar su cara por las paredes. Territorio Rayito. Un homenaje, pero también una advertencia: "Este perro tiene amigos". El Rayito de abajo luce por la calle Salitre. Va por ti, moza, que sé que te gustan los canes. Apertas, María Jesús.


13 comentarios:

  1. Fred del Mar Muerto (de envidia)20 de febrero de 2015, 10:00

    Cristo: gastaré los 23,40 denarios en tus papiros esenios de mar de Chamberíades. Tras la lectura, espero no ser tu Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fred. Espero que te guste la novela. Qué pudor me dan estas cosas...

      Eliminar
    2. Sí, Lob, siempre dije que eras un cortao y un tímido ursulino.

      Eliminar
  2. A partir del 23 F estaré pendiente de conseguir tu novela con toda la satisfacción del mundo.
    En un momento me has recordado un capítulo de Camilo José Cela en su libro Mazurca para dos muertos: Las señales del hijoputa.
    Genial. Estaré al cuidado y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Aquí y ahora también son políticamente correctos la troika y el gobierno español, en lo que respecta a Grecia con todo lo que conlleva la situación por la que están pasando a causa de unos gobernantes también políticamente correctos que se llevan los dineros a paraísos fiscales o donde sea y dejan a la población más débil con una deuda desorbitada que nunca jamás podrán pagar.
    ¿Quién escribirá esta historia de terror para las futuras generaciones? Estoy consternada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren que la vuelva a contar un bardo con piel de oveja mientras arte Atenas en la distancia. Esperemos que no sea así y la pueda escribir un historiador del rango que solían hacerlo en la antigua Grecia, un Tácito, un Herodoto... Alguien que pueda describir la puerca y cobarde invasión de los persas del oeste en el XXI d.C.

      Eliminar
  4. Me encanta ese perro gallego al que querías. Por ahora iré con la antorcha por las librerías, buscando encontrarte.
    Enhorabuena, genio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, María Jesús. El perro se llamaba Axo, y era de Noia. En la novela lo llamé Trueno. Otra forma de ser un Duende.

    ResponderEliminar
  6. Emocionas, Lowon. Enterneces incluso cuando te haces el duro. Gracias en nombre de todos los Rayitos (¡Rayos y Truenos!) que tan necesitados están de ayuda en este país de toros, campanarios y cazadores de altos vuelos (y cornamentas).

    ResponderEliminar
  7. ¡Me has convencido, leeré tu libro!
    Salu2, Lowon.

    ResponderEliminar