viernes, 17 de octubre de 2014

BARCOJ, CONSEJERO AUTOMÁTICOJ


A euro por colleja, son 575.000 collejas lo que nos tiene que devolver Ildefonso Sánchez Barcoj.

3 comentarios:

  1. yo se la cedo a mi abuela....que calidad de collejas

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver, Lob, la cantidad de chorizo que conoces y que yo ignoraba... Este de arriba, el tal Barcoj, debe de ser un pillo madrileño, a juzgar por la alusión a su chamulle rasposo-abencerraje. Y es que a Madrid, a poco que escarbes, le sale un poso moro indisimulable, sin duda porque fue Mageryt bastión señero dentro del califato Omeya: hasta la Patrona tiene nombre alndalusí: al mudayna.
    Cuando voy a Madrí (por lo general a montar tangana en Génova y/o Ferraz), suelo perderme en la trama callejera, tortuosa y tornasol de los barrios viejos albaicines y evoco, entonces, Marrakech o la medina de Alepo, y presiento y entreveo, agazapados en el sky line, a barbados almuhecines que preparan el canto desde los alminares parabólicos.
    Claro que todo esto es la visión tendenciosa de un visigodo de miras cortas: acostumbrada a volar como mucho hasta la pared opuesta del valle, o hasta las primeras lanzas del bosque cercano, acomodamos mal la vista lejos de los vericuetos de la patria..., y solemos errar la estocada o la piedra volandera.
    Si en todo lo anterior apuntara alguna pullita inofensiva (quiero a Madrí, no se piensen) tengo que aclarar que es a causa del resquemor del sarpullido -que no cesa- por ver que una taifa que se ceñía siempre los bombachos con cinturones rojos, haya decaído tanto como para entregarse -las picas y los alfanjes abatidos- a la banda de Alí Baba. Pero veremos en la próxima yiha.
    Allahu Akbar.

    ResponderEliminar
  3. Mea culpa: creía que Barcoj era Barcos (versión madrileña), que la calor la nevada. Cosas que pasan por no estar informado de los pormenores de la mafia. Así que todo lo anterior mío, pura caquita.
    Sorry.

    ResponderEliminar