viernes, 19 de septiembre de 2014

EN PALAZUELOS DEL ERESMA RESPIRAN ALIVIADOS


En ese pueblo feraz y en toda Segovia. Entre otras razones porque con una Escocia independiente y su consecuente salida de la libra, el precio del whisky escocés habría caído una cosa mala, en detrimento de esa joya nacional y recia que derrite los hielos desde la misma etiqueta, nuestro DYC de toda la vida, la savia de los andamios.

4 comentarios:

  1. Anda por ahí una oferta a Cameron para que sustituya a Escocia por Galicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que Rajoy sea gallego, pero con tal de ponerse faldas, es capaz de prometer cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Si no fuese pol relleno, ¿qué iba ser del noble DYC? Estuve varios años de chico de los recados en una casa de alterne al borde de una de las carreteras de servicio de un polígono industrial, hoy casi totalmente achatarrado (queda un taller de fontanería, un almacén de áridos y una gasolinera que cierra en dos meses).
    En aquel paraíso de olor azmiclado, que tanto me cundió en fornicios no venales y algún que otro amorío cuasi adolescente (puro y transparente como no pueden llegar a imaginar los desahuciados de Afrodita), aprendí muchas cosas. Una de ellas a rellenar botellas amediadas de scotch con el brebaje patrio de referencia. Y a saber de las tragaderas de los que querían pasar por entendidos en el bebercio, que nunca protestaban porque hubiesen descubierto el timo.
    Lo que haría peligrar a la destilería segoviana no iba a ser el desequilibrio monetario escocés, más bien que se diera el caso de que PODEMOS ganara las Generales próximas, que se creara una comisión que persiguiese el fraude en los lupanares (solo con nombrar un plantel suficiente de inspectores iba a darse empleo a unos cuantos millares de puestos de trabajo cualificado). O peor si -con los nuevos aires- nos aquejara una epidemia de honradez.

    ResponderEliminar
  3. "Almizclado", era el olor del puticlú.

    ResponderEliminar