viernes, 29 de agosto de 2014

A TOMAR VIENTO, ROUCO


El Papa Francisco juega con sus globos hinchados en forma de piezas de ajedrez. No puede reventar a ninguno ni hacer que se los coma el demonio, sólo soltarles el nudo del pitorrito y verlos cómo salen disparados soltando pedorretas como Rouco Varela por el cielo de Madrid. A la nueva reina en promoción ya le están haciendo su ajuar de bragas de exención fiscal y enaguas de yihadismo moderado (sólo hasta la barbilla) las otras arzobispas laicas del foro. Esperanza también ensaya su besamanos a dos ruedas con agentes de movilidad haciendo de monaguillos sacrificables, y Anita prepara su discurso "One Relaxing Crucifixion in La Almudena" en bilingüe. Latín y cheli. Para que no se diga. La investidura de monse Osoro parece que será en organdí, seda natural reducida con agua del Manzanares y un tocado de bocadillo de calamares en lecho de incienso con limonada nitrogenada. Movida la pieza desde Roma, el Estado Cristiano avanza imperturbable en España sobre el tablero de parados, desahuciados y muertos de hambre que todavía quedan por registrar a su nombre mientras que la casilla que nos queda a los ateos ni siquiera es la del perro. Con todo, monse Osoro, suda. Madrid siempre ha sido mucho Madrid y esos ladridos que oye no parecen de perros de peluquería.

9 comentarios:

  1. Osoro estuvo de obispo en Ourense.
    Alguien, en una sesión de circo , me colocó en su silla y él se sentó detrás de mi. Cuando me di cuenta, quise cederle el sitio y no me lo consintió. Eso le honra: el obispo cediendo el sitio a doña nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando esconden la cola y se echan desodorante para que no huela tanto a azufre... Por ese detalle que tuvo contigo, aquí en Madrid va a tener una pedrada menos cuando se ponga a hacer de las suyas. Salud, María Jesús.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que no se diga que no les deseamos siempre lo mejor, Noel.

      Eliminar
  3. El tal Osoro fue arzobispo de Oviedo y no dejaría una estela de azufre, pero sí de marisco fresco del Cantábrico: cuentan que se daba unas "farturas" de impresión en las villas de lo más rancio y carca de la ultraburguesía carbayona (que así llaman -carbayones- a los ovetenses en este Brigadoon ultramontano).
    Un digno seguidor de Francisco (el pobre de Asís): hermano lobo, hermana langosta... Con la diferencia de que el itlaliano hubiese perdonado al lobo y a la langosta: Osoro se carga siempre a la segunda (la pobrecita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se coma por esas tierras... Efectivamente, Fred, Osoro no parece muy frugal, como todos los de su atuendo y secta.

      Eliminar
  4. O cambiar algo para que todo siga iguañ...o caras nuevas para chistes viejos...o los mismos canes con distintos collares,,,o los que siempre predican pero no dan trigo...

    Qué maravillosa es la manera de hablar de los que nos antecedieron en la elaboración de la lengua mater. Dante: Perded toda esperanza los que aquí entráis (llamad a ese lugar Infierno, Iglesia o Finca del abuelito)

    Salud, Lowon.

    ResponderEliminar
  5. Sexto intento.
    Osoro: ostias aquende, hostias allende, oro siempre.

    ResponderEliminar
  6. Miss María Luisa, "soro" es el órgano reproductor de los helechos,constituido por una agrupación de esporangios y situada en el envés de los frondes. "O (oh), soro", viene a ser como una expresión de pasmo ante tal magnificencia de la Botánica. Nuestro Osoro, reproducir no reproduce mucho, como no sean panfletos doctrinarios de ardua digestión. Dicen que es campechano: también lo eran los indios de Campeche y les cortaron las pelotas a los colgaos de Odón de Coria, intrépido condotiero extremeño, conmilitón de Alvarado (Tonatiuh (el sol) pa los azecas, por sus rubias guedejas), cuando se enfangaron hasta los corvejones en los lodazales de Xochimilco. Otra Noche Triste que no cuentan las crónicas: eran de infantería, ni un mal jamelgo pa la iconografía post mortem.
    Salud, señora mía.

    ResponderEliminar