jueves, 10 de julio de 2014

LA LOBA VEGETARIANA


Me acordé esta mañana de esta ilustración que hice para una camiseta y que fue un regalo de cumpleaños... Ya que nos vamos a ver todos esta noche en "La Lola Loba" (c/ La Palma, 34) por la cosa de "Te lo Juro por la Crisis", me ha parecido un dibujo de lo más a propósito. Por lo sarcástico de subir una loba vegetariana a tenor del local de Malasaña e inmediatamente después de una entrada de carne cruda, porque "no perdamos la dulzura del carácter" (La Carta Esférica)... y porque nunca nos falte una aceituna irónica para pasar esta salmuera de tiempos. 

3 comentarios:

  1. Pues yo quiero una camiseta de la loba enseñando sus fauces, Lowon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si camisetas no hay, Fackel! Hicimos sólo una para regalar con la loba que pinté y ya está. Digo yo que la copias de aquí mismo, la guardas en un pendrive, y seguro que funciona cualquier tienda de estampados o una imprenta con el negociado adjunto de camisetas personalizadas. La he subido a la misma resolución (tocha) que cuando el regalo. ¡Y me alegro un montón que te guste! A mí me parece una delicia.

      Eliminar
  2. Ayer tarde, estuvimos en la Carpa de Encuentros de la SEMANA NEGRA de Gijón con tres chicas que me encantaría que bailaran la sardana en un Cículo de PODEMOS: Paca Sauquillo, Manuela Carmena y Cristina Almeida (aunque, hummm..., Cris me parece que tonteó antaño con el P-SOEZ (sic); pero a veces una vacuna de mierda basta para curar a un despistado de buena fe).
    Las tres venerables damas contaron con vibrante y encendido timbre sus primeros pasos en la abogacía, cuando estuvieron en un tris de que las ultimara el fascio en Atocha... Valientes.
    Hoy, en la misma carpa, nos ponían los pelos de punta un puñado de escritores hispanoamericanos, que desarrollaron el tema "La tortura. ¿Delito o arma de guerra?". Eran Juan Gasparini (Arg.), Miguel Ángel Molfino (Arg.), Luis Sepúlveda (Chile)..., y una señora chilena que -como ellos mismos- había sufrido secuestro y tortura en los chupaderos pinochetistas. Emocionante.
    Más tarde, otra vez Carmena: presentaba un libro suyo sobre la profesión en el franquismo.
    Amigos, si queréis respirar bonito (bueno si queréis respirar bonito id a "Casa Zabala"); si queréis respirar bonito y fresco -digo- pasaos un día por la SEMANA NEGRA. Os va a librar el pulmón de las pestilencias carpetovetónicas. Da la chapa en los antiguos astilleros, hoy achatarrados, al borde de las dársenas sin barcos...
    Bah, no quiero largar más: el que quiera que se entere. Y que se acerque.

    Salud.

    ResponderEliminar