jueves, 22 de mayo de 2014

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS, CANELA...


"SE VE EN LAS CALLES. HAY MUCHA MÁS ALEGRÍA QUE HACE MESES..."

1º) Soraya Sáenz de Santamaría lleva sin pisar las calles lo que Bob Esponja sin ir a misa.
2º) En el supuesto caso de que hubiera pisado alguna, ha sido una calle de barrio rico, por no decir una de esas zonas asfaltadas que hay delante de los chalets en las urbanizaciones y que sólo están para que se orienten los carteros, los proveedores, los jardineros y el servicio doméstico.
3º) En un barrio rico, en una urbanización de ese cariz, es probable que haya visto mucha más alegría que hace meses, pero entre sus vecinos multimillonarios.
4º) En el resto de España no sólo no hay "mucha más alegría", sino todo lo contrario: una angustia y una tristeza rayanas en la desesperación.
5º) Si la afirmación es producto de una ocurrencia propia para apoyar las mentiras estadísticas de su gobierno, esta mujer es una irresponsable.
6º) Si la afirmación es producto de una consigna de su partido para propagar el optimismo infundado, esta mujer es una mentirosa.
7º) Si la afirmación es un producto más del despotismo lisérgico con el que el gobierno pretende ocultar el expolio al que ha sometido a este país, esta mujer es una sicaria.
8º) Si la afirmación es producto de una observación personal de la que está totalmente convencida, esta mujer está incapacitada para el trabajo que desempeña, y, directamente, para salir sola a la calle sin que la pille un coche. Que la internen. Que la mediquen. Que no toque ningún botón.
9º) Si pretendían que una afirmación así en boca de la vicepresidenta del gobierno no fuera un insulto a la inteligencia de la gente, es que nos están llamando imbéciles a la cara.
10º) Y para terminar, el prolijo articulado por el delito de incitación al odio debería tener un agravante en letras mayúsculas: cuando el que incita a meterle fuego hasta al Sursum Corda y escupir luego en las cenizas es un político.

3 comentarios: