viernes, 23 de mayo de 2014

UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO



La historia está llena de amigos a muerte y que han ido a por todas juntos. Pippi Calzaslargas y el Señor Nilson, Rutheford y el átomo, Sean Connery y Michael Caine, C3-PO y R2-D2, Las Canarias y Las Horas Antes, Rodríguez y la Nevera, González y el Microondas, Daoíz y Velarde, Bonnie & Clyde, Indibil y Mandonio, Astérix y Obélix, y el Cholo y el Mono... Del Mono Burgos, en particular, me quedo con su cara de desquiciado saliendo de una alcantarilla en una campaña de publicidad LEGENDARIA (Señora Rushmore). Del Cholo Simeone, por su parte, guardo su gestualidad apabullante en la banda durante tantos partidos en esta liga (por si algún día quiero hacer aterrizar un 747 en la calle Argumosa). Y los dos juntos, el Cholo y el Mono, están a punto de protagonizar la gesta de ganar su primera copa de Europa con el Atlético de Madrid. Porque no estamos hablando de fútbol, exactamente. Sino de Historia. Épica. Amistad. Agonía. Y un equipo de futbol diferente. El Atlético de Madrid. Multimillonarios como los otros, pero a la fuerza. Y se han batido el cobre de una manera inverosímil para llegar donde están y darles una alegría a toda la chiquillería de barrio pobre que jamás soñó con llegar a vivir un día como el de mañana. Así que voy con los rojiblancos. Casi por la misma razón que cambiaré mi voto el domingo. Por cierto, ¿quién es el ayudante de Ancelotti? De esto estamos hablando. Que este año soy más de placenta de yegua que del bote de gomina de Ronaldo. Y placenta de yegua también el domingo, por supuesto.

4 comentarios:

  1. Raimundo Amador, Gitano de Temporá: "Cuando llegan los días señalaitos / hay muchos gachositos que son gitanos / visten gitano, fuman gitano / y juran que su abuelo fue un buen gitano." (http://youtu.be/o44AVkQ4MOQ)

    Pillando la ola buena, ¿eh? El mundo debe saber que LOWON apareció un buen día por el bar diciendo que era colchonero, en improbables bermudas, agarrando su tabla Wacom y en busca de la ola buena. Él, tan vikingo. ¿Cuánto te duró? ¿Dos botellines? Pilla la Wacom y súbete, anda, que vamos. (http://youtu.be/T1lc4rqh7ZU)

    Con todo, deberías echarle un ojo al profe Ortega, muy caricaturizable en cualquiera de los sentidos, el preparador físico de esta máquina de dignificar el futbolín europeo. En las parejas memorables, digamos que de Armstrong y Aldrin él es Collins, el tercer astronauta, el que no pisó la Luna y no salió en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Fueron dos terrrrcios, informao... Que eresh un informao...

    ResponderEliminar
  3. que gane el atlético

    los otros ya ganan demasiado

    ResponderEliminar