miércoles, 12 de marzo de 2014

LEOPOLDO MARÍA PANERO Y "TE LO JURO POR LA CRISIS"


Un viejo proyecto con viejos actores, los mejores de España, y dos cadenas de televisión disputándose la pieza. Como "Los Ladrones van a la Oficina", pero en residencia de ancianos. "La Residencia". Una teleserie cínica, reumática, insurgente, de una alegría moribunda y descarada, sin paliativos... En las parrillas mentales de esas dos cadenas estuvo el cadáver contento durante años, y por ahí seguirá estando que, por mi parte, les pueden dar mucho por saco a todos esos directivos con pañales en el cuello de la camisa que fueron poniendo peguitas y retrasos al proyecto. "La Residencia" original ya no se hará nunca. Del reparto primero sólo queda vivo el bueno de Saza, al que los dioses concedan un montón de años entre nosotros. Los demás han ido muriendo en primera página de los periódicos, con capilla ardiente en sus olimpos respectivos, y me niego a pensar en sustitutos, por lo menos hasta que pasen cuarenta años o más... A este tenor, la muerte hace poco de Leopoldo María Panero. El loco oficial de este bendito país de mierda. Alguien con el que contábamos últimamente para una salida de tono que venimos pergeñando desde hace dos años. Como si también hubiéramos fichado a Ana María Moix, Félix Grande o Paco de Lucía. Descansen todos ellos en paz... Sin Panero vivo para darle empuje físico a su aportación, pero el proyecto sigue adelante. La revista. El número especial de Boronía. "Te lo Juro por la Crisis". Y ya es hora de que lo cuente en este blog.

video

Así que sí, yo soy Cristóbal Ruiz (como siempre ha constado bien clarito en la dirección de correo del blog), y el presentador de la tirilla negra en los ojos es mi amigo Gabriel Núñez, director de Boronía. "Te lo Juro por la Crisis". Número especial de contrataque. Que no nos pase na', si enfada a alguien. Y que nos pase de todo, si deja indiferente. Pero para eso tiene que salir en papel, claro... Ahí va el enlace para la cosa del micromecenazgo por si alguien se anima.

Qué pudor, leche.
Lowon también se ha quitado la tirilla negra, como Gabi. 
Para que luego digan que la carne de internet sólo está en el porno...
A la primera aportación que se haga gracias a (o a pesar de) esta entrada, prometo arreglarle el cigarrito a Panero.
Y dedicarlo.



5 comentarios:

  1. Un aviso. la página no está disponible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está arreglado, Tracy! Tengo unas manos que son pies...

      Eliminar
  2. La primera version, que yo haya conocido era de Tomas....y efectivamente ahí estaban "todos". Saza incluido y como no!...Chiquito.
    Ger

    ResponderEliminar
  3. Todo sea porque Panero se fume su pitillo allá en en el cielo de los poetas.

    ResponderEliminar