martes, 11 de febrero de 2014

UNESA Y LOS LUCIFERINOS (MARIACHI ARMADO)


Eduardo Montes Pérez del Real, presidente de UNESA, el sindicato vertical de las eléctricas en este país. La segunda residencia de los miembros del gobierno. Hacía tiempo que no escuchaba iniquidades de tal calibre cuando al menda le preguntaron el otro día en la Sexta por qué no estaban a favor de una tregua de invierno en el impago de las facturas de la luz. Por qué seguían cortando el suministro a los hogares mientras ellos se estaban forrando a costa de la crisis y con la complicidad criminal del gobierno, los precios más abusivos del mercado internacional y la justificación tarifaria más oscurantista desde los Juicios de Dios de la Inquisición. El señor podrido de arriba, Eduardo Montes -que un rayo le fría la cabeza y haya un apagón en su urbanización por subida de potencia-, dijo que por qué no se le pedía lo mismo a los grandes supermercados, por ejemplo, y que las cadenas de alimentación dieran comida gratis en invierno a los pobres. Hambre y frío. "Por ejemplo". Y ellos con sus caras de holograma de tarjeta de crédito sonriendo cínicamente por televisiones y revistas. Impunes, desvergonzados, escapados de toda explicación decente, riéndose de todos nosotros con el nuevo concepto de "pobreza energética"... Los del sindicato vertical. Los del monopolio. España es una presa más para ellos porque este gobierno de incubos tiene la cara de cemento y ya ha vendido su alma al diablo. Lucifer. El que lleva la luz. Y los luciferinos. Con Eduardo Montes a su cabeza y poniendo el rostro. En ese reportaje de la Sexta daba miedo una concentración de maldad tan manifiesta en un careto fuera de una película de terror. ¿O no estamos tan fuera de la película? Una España democrática, rubia e inconsciente, bajando las escaleras del sótano con su vela a ver qué ha pasado con los plomos. De pronto algo se mueve ahí abajo, en la oscuridad. Se hace la luz y es un mariachi de mil demonios arrancándose con una canción a su presa favorita.

Nombramiento presidente

6 comentarios:

  1. Con una buena descarga matábamos la luz y a estos iluminados.

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo el programa y ayer, en la comida comenté con la familia el cinismo del tipo. Ganas de abofetearle, me dieron.
    He sido siempre una mujer crédula que pensaba que si alguien llega a un puesto importante es porque tiene la cabeza bien amueblada. Y, tristemente, a la vejez me doy cuenta de lo equivocada que estaba: no son inteligentes, son cínocos y bien relacionados.
    Una mafia.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, Lob, que te haga este mandao fuera de contexto... Porque lo que te tengo que decir es sobre Pablo Iglesias (Jr.), y es que parece que no tienes repajolera idea de qué es lo que mueve a este hombre (qué cojones tendrá que ver que sea joven e inexperto en política; ¿te molaba más un viejales corrupto como el el Ruba o por ahí?).
    Te digo que he asistido a la presentación de PODEMOS en Gijón, con él a la cabeza, y me he dejado una magnífica impresión. En las asambleas que se han empezado a dar, también admira la horizontalidad y la participación de todos a la hora de dar forma a esta plataforma que hay que desarrollar entre todos: nada que ver con los partidos instalados en legalidad a ultranza. Que tú te metas con este hombre no te favorece nada (por lo menos a ojos de un miranda como servidor, que es un tío listo y preparao, ¿pasa algo?). Si vamos a meternos con lo que aparenta mayor fiabilidad y limpieza de objetivos estaremos ejerciendo uno de los peores vicios de esta horda: maledicencia sin conocimiento, escepticismo desmovilizador, etc. etc. etc.
    Yo me considero de esa tribu, por lo menos hasta que tenga motivos para la decepción; no antes, como hacéis otros.
    Salú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni maledicente sin conocimiento, ni escéptico desmovilizador. Sólo sensaciones tristes, Federico. Sin repajolera idea, pero con sensaciones, como te digo. Me pasa siempre y me alegro de que a ti te cause una magnífica impresión, por el contrario. Ojalá el que rectifique sus "sensaciones" sea yo. En serio. Por el bien de todos.

      Eliminar
  4. ¿El muy socialista Felipe González Márquez no tiene nada que decir al respecto?

    ResponderEliminar