martes, 18 de febrero de 2014

¡JESUCRISTO, LA PRENSA!


Hay un chiste más o menos gracioso que tiene a Jesucristo clavado en la cruz y despotricando contra los romanos: 
CRISTO: ¡Eh, centurión! A la que me baje de aquí te voy a abollar ese casco a hostias. Y como pille al del lanzazo en el costado, se come la lanza hasta el píloro. ¿Me estás oyendo, cabronazo? ¡Muy chulitos todos ahí abajo, pero yo me cago en Roma, en los romanos y en vuestra puta madre...!
MARÍA MAGDALENA: ¡Jesucristo! ¡Que viene la prensa!
CRISTO: (Gesto doliente, mejilla izquierda pegada a la clavícula) ¡Padre...! ¿Por qué me has abandonado...?

Ayer en El Intermedio entrevistaba Gonzo a Casimiro García Abadillo en su despacho de El Mundo como nuevo director del periódico. El sustituto de Pedro Jota Ramírez. Qué dulzura de hombre. Qué humildad. Qué ponderación. Qué elegancia aceptando el relevo de su maestro. Qué finura, qué amabilidad, qué discreción, qué optimismo y qué independencia frente a los inversores, el gobierno y la maldad universal. Qué tipo maravilloso, Casimiro García Abadillo. Jesucristo, que vienen los del Intermedio. Por si se le ocurre a alguien recordarle urdiendo la trama de la conspiración del 11-M, editorial va, editorial viene, testigos amañados van, orquestas Mondragones vienen. O por si a alguien se le ocurre mentarle el ejemplo de dignidad que dio hace ya algunos años su compañero de investigaciones, Jesús Cacho, largándose de ese nido de psicópatas, sicarios y periodistas de pago. Él no. Él encantado. Él feliz y radiante y ecuánime nuevo director de ese periódico fundamental en la historia de España que es, ha sido, y será, El Mundo del Siglo XXI. Padre, por qué me has abandonado... Tela.

8 comentarios:

  1. ¿Hay algún periódico del que se pueda uno fiar? Pregunto, porque no lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Yo últimamente me estoy quedando por eldiario.es. No tienen un duro y apenas manejan noticias internacionales, Dyhego, pero son serios e independientes. Sus articulistas de opinión son de lo mejor. Su lema: "Periodismo a pesar de todo". Están condenados a que les caiga alguna querella o una inspección torticera, pero por ahora aguantan, con Ignacio Escolar a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Le echaré un vistazo.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Y lo mejor de eldiario.es: ¡No hay sección de Deportes!

      Eliminar
  3. Sí, me pareció lobo con piel de cordero-

    ResponderEliminar
  4. No hay solución,. Iguales pero con distinta cara

    ResponderEliminar
  5. Es bochornoso que hasta la prensa se deje avasallar de esa manera tan descarada, descarnada y para más inri, con tanta jeta...
    Arrrgggg aquí también son todos igualitos, poquitos se salen, pero haberlos haylos aún,por suerte y por cuánto tiempo?
    Hasta que metan dinero en sus periódicos a cambio de...
    Besos.

    ResponderEliminar