martes, 28 de enero de 2014

PETE SEEGER, REPUBLICANO ESPAÑOL



Un viejo retrato de 2007. Pete Seeger. El hombre ha muerto hoy, como si se le hubiera olvidado hacerlo estos años. Ya estuvo tocando la armónica en el bautizo de Lincoln y también le hizo una cuchufleta country al senador McCarthy cuando le preguntó por qué tenía una escoba aparcada junto a su furgoneta por las noches. Todo entusiasmo, Pete Seeger. Contra los fascistas. Siempre contra los malos. El banjo como una maza y su carilla de felicidad encima de los escenarios o asomando entre los barrotes de una cárcel capitalista. Conmovedor este vídeo de homenaje a las Brigadas Internacionales. Qué importa si la protagonista de su canción es Manuela en lugar de Carmela. Cuando sobra corazón. Ay, Pete Seeger. Después de tanta pelea, descanse en paz.

(Chocante, como mínimo, que su muerte coincida con la de Blas Piñar, justo en las canciones chungas de enfrente)

2 comentarios:

  1. Se me ha puesto el vello de punta de ver el video.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, Lob. comenzaba en Gijón la Semana del Aula Popular José Luis Garcçia Rúa. Supongo que sabrás de que va el rollo, tronco.
      Nos habló a los colegas Miguel Amorós, historiador por libre y libertario. Pa qué
      te cuento que el lenguaje del colega no tiene nada que ver con el de los cotorros de pico de oro al uso. .. Llamó a la caña y al intercambio; que esta jauría no entendía más que el palo de bumerang en el coco; que habían venido pa quedarse con putísimas intenciones; que la vasca tiene que estar al loro pa que no la emboliquen con discursos que sólo quieren maquillar el jodido Sistema. Hoy toca el Krahe en el Jovellanos; mañana Sabino Cuadra, de AMAIUR; el martes de la otra semana, el viejo profesor anarquista que nos viene a infundir su juvenil ímpetu nonagenario: salud, viejo roble de la tierra astur.
      También andaba por estos precipicios el Pablo Iglesias; es mono y parece que sincero. Veremos.
      Salud.

      Eliminar