domingo, 3 de noviembre de 2013

ESTAMPITAS DE LA CRISIS (24)


CUANDO VIAJAS A ESTADOS UNIDOS TE PREGUNTAN DIRECTAMENTE
SI VAS CON LA INTENCIÓN DE MATAR AL PRESIDENTE.
AQUÍ EN ESPAÑA NO SÉ LO QUE HABRÍA CONTESTADO.
A MI AMIGA LOLI LE VAN A PONER UNA MULTA PORQUE ANOCHE
DORMÍ EN SU CASA DESPUÉS DE LA FIESTA...
¿DONDE MIERDA ESTÁ ESA OFICINA DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE?
Y ESA ES OTRA:
"ATENCIÓN AL INMIGRANTE", COMO EL CARTELITO DE
"CUIDADO CON EL PERRO"...

3 comentarios:

  1. Lob, creo que me he vuelto un reaccionario antigitano desde que hace unos días un comando calé asaltó mi isba en la Arcadia (previo patadón y reventón de la puerta) y me levantó una tele nueva que tenía.
    Pues parece que los que creía sólidos principios antirracistas acaban de desmoronarse por nomás de cuatrocientos euros de nada que me había costado el artilugio.
    Pero pensándolo bien, es verdad que José María y Azucena, una pareja joven de gitanos que conozco, llevan todas las mañanas a su Rafaé al cole... Y hay que ver lo limpiecito y repeinao que va el nene, de la mano de su madre, que llega al patio de la escuela -endonde las mamás payas se despepitan hablando a gritos unas con otras- con la mirada entre tímida y triunfante. Las otras hacen mayormente que no la ven, menos Carmina y Asun, de la Asociación, que son muy majas y solidarias, y le dicen siempre algo cariñoso. Y a Azucena parece que le brillan los ojos con un brillo especial, como sólo he visto en las calles de Calcuta en las jóvenes en edad de merecer...
    A veces va a recoger al niño el abuelo -don Conrado le llaman los más jóvenes gitanos del barrio-. Toma al niño de la mano y parece que los demás se apartan a su paso como los trigos mecidos por el viento.
    Y José María, el papa, que se levanta por las mañanas con el sol para ir al currelo (y dicen que los gitanos no trabajan...). O sea, que va a los almacenes a comprar la mercancía pa su tenderete de calzado y bragas y sostenes. Y, acto seguido, que se va pal pueblo X, donde hoy hacen mercado. Y aluego hay que volver a recoger la mercancía y que desmontar el tinglado... Llega a casa casi de noche. Y mañana igual. Y asín casi todos los días del año.
    Pues escribiendo esto, a medida que chamuyo me voy dando cuenta de que los cuatrocientos del afane no van a ser suficientes para que reniegue de esta gente, tan peculiar pero tan incomprendida. Peor me lo hace don Emilio Botín; peor me lo ha hecho en el pasado mi patronsito; empior me lo viene haciendo esta banda de gangsters que tenemos por Gobienno.
    Que le den por saco a mis cuatrocientos del ala: ¡Viva la raza calé (mayormente)!

    ResponderEliminar
  2. Los gitanos te han quitado la tele por tu bien, Federico. Te gastas más de 400 euros en recuperarte de un telediario. Y en lo que respecta a tenerle fobia a los gitanos per se, a mí me pasa con la policía, que hay días en que me doy vergüenza y me tengo que poner objetivo, con que cada uno es cada uno y una docena una lechera antidisturbios. Pero gitanos buenos los hay. Y policías. Y setas. De ahí el dicho: "Todas las setas se pueden comer". Por lo menos una vez... (juás) Saludos a Rafaé, José María, Azucena, Don Conrado, Carmina y Asun, y que p'alante.

    ResponderEliminar