martes, 14 de mayo de 2013

UNA COPA DE VINO ESPAÑOL



El otro día A. hizo una incursión en el Corte Inglés y pudimos abrir sentimentalmente una botella de Solagüen, por nostalgia. Y nos acordamos de ti, Germán, a tomar viento en Costa de Marfil. Qué lejos está Labastida de Abidjan. O como diría El Lagartijo: "Labastida está donde tiene que estar. Lo que está lejos es esto". Tú echa de menos la parte de España que quieras, que la otra va estando para los zorros y con el paso cambiado, pero aguantamos. Ahí te mando una botella con estas manitas y una ruta de copas  en el mapa hasta África (así engañaron a la Legión, me parece, o como poco a la cabra), y ya sabes que también es camino de vuelta. Un abrazo, amigo. Un beso a Mae. Que nos veamos pronto. Suspiros de España. Suspiros de África.

3 comentarios:

  1. Llego,no se como atraveso el Sahel,perfecto hasta en la temperatura! Que buen trago!. Mi "editorial" de lo que pasa en Espana es Lowon (ya nunca el Pais), que triste todo...Nostalgia de una pequena republica, como queria Baroja, "sin frailes,sin carabineros y sin moscas". Labastida, Playamar, Grand Bassam...por ahí anda. Que buen" cuaderno " harias aqui (tiembla Barcelo!), vente!. Gracias por el vino y por todo lo demas. Un abrazo grande amigo y un beso para A. German

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Germán... Unos carabineros sí le vendrían bien a ese Solagüen. O unas gambas de Huelva en La Antilla-Lepe-Huelva, o unas chuletillas al sarmiento donde sea. Siempre con los habitantes del Colegio Mayor incluido el tolteca. Así siempre estará rico.
      Un abrazo. Amplector te, Africa

      Eliminar