jueves, 18 de febrero de 2010

ASCO 2010

No he ido. Como siempre. Me salto la feria. Sólo de pensar en verme allí dentro a punto de estallar y rodeado de vigilantes jurados, me disuade. A la mierda el arte. Dios, esas fotos que he visto en los periódicos, esos reportajes, esas galeristas, esos ARTISTAS ultimando un huevo frito de plástico sobre un lecho de confeti, esas videoinstalaciones para que te pares a reflexionar sobre la sustancialidad inmanente de la violencia, del ruido, de las hojas verdes que brotan del chocho de la Torre Eiffel. Guau. Otro año me lo voy a perder. El retrato de arriba puede que tampoco sea arte, pero la moza me salió guapa y quería probar a ver cómo se me daba iluminarla como en la foto que encontré por ahí... 250.000 euros el que lo quiera. Ah, que lo podéis bajar e imprimir las veces que os dé la gana... Mierda. ¿100.000 y os lo firmo con un boli bic haciendo el pino?

2 comentarios:

  1. Lowon, sencillamente, eres un genio. Me quedo con las 100.000 copias de "viaje submarino" hacia el pino puente. Tomo nota con boli bic, y espero tu próximo post.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Lowon, yo sí voy a ir a Arco. Ya fui el año pasado y realmente valió la pena. Pude contemplar la videinstalación de tres torrellos (mojones de los de mierda) flotando en un retrete girando hasta el infinito. Pude contemplar la videoinstalación de Obama pronunciando en diferentes cortes el "I have a dream" de Luther King. Pude contemplar la escultura de un yonki que se deshacía con el calor... Definitivamente, Arco es un gran chiste enlatado en el IFEMA. Hay que ir para echarse unas risas y para que te inviten a vino rodeado de pseudoartistas de pantomima. De verdad, es de risa.

    ResponderEliminar