viernes, 3 de julio de 2009

FOLLETOS DE HOTEL


Los folletos de publicidad de los hoteles suelen incluir un tríptico con:
-Foto de una habitación donde pega un sol de justicia sobre una cama en la que no parece haber dormido nadie en quinientos años.
-Foto de una piscina donde pega un sol de justicia y no vemos un ser vivo en 100 kilómetros a la redonda.
-Foto de un buffet donde pega un sol de justicia y nadie se ha atrevido a empezar la paella.
¿A quién pretenden pescar con ese tipo de anzuelos? ¿A un juez? ¿A un psicópata? ¿Al último turista sobre la tierra? ¿A un adicto a la melanina?
¡Pon dibujitos como el de arriba en el folleto!: "Te llevamos la luz de la mesita de noche donde tú nos digas. Alargadores a tutiplén. Y cuando termines la novela, te dejamos que empieces tú la paella fría. Hotel Lowon, a tu trantrán con discreción. Y las horas de luz diurna... En nuestro hotel no hay horas de luz diurna porque tenemos hamacas con luz de mesita de noche. Hotel Lowon, etcétera".

2 comentarios:

  1. Admirado Lowon: Llevo días sin pasar por aquí. No había visto su comentario sobre Fred Vargas. La buena de Fred. A mí también me engañó, al principio. Luego regresé a la verdad: junto a algún acierto esporádico, le sobra bobería metafísica. ¡Metafísica en la novela negra!Solo una francesa es capaz de tal... En fin, Lowon, usted es joven y aún tiene derecho a cometer errores. Pero no pierda de vista a la Higsmith: la única mujer que nunca defrauda. Siga con salud.

    ResponderEliminar
  2. Admirado Bernard, que sabe más por viejo que por Bernard, manténgase apartado de las opiniones de Boyero sobre Patty.

    Besos.

    ResponderEliminar