domingo, 6 de abril de 2008

JUAN ANTONIO BERMÚDEZ



Hay un poeta nuevo. Se llama Juan Antonio Bermúdez. He leído un libro suyo: “Compañero Enemigo”. Editorial Libros de la Herida. Colección Poesía en Resistencia. Es bueno, el cabrón. De los del arco estirado con cojones. A lo peor, a veces, la puta flecha no da donde apunta o llega floja, pero me encanta descubrir peña que estira el arco con esos cojones. Cojones desde el punto de vista semántico y sintáctico. Castellano categoría A. Salud. Hay versos ahí, en ese libro, que están para no perderse nunca. Y no me arrepiento de haberme saltado la lectura en Traficantes de Sueños (no podría ir a un sitio de nombre tan pedante, creo, aunque se juegue al ajedrez y eso mitigue un poco). Y saludos granujientos a los ¿nikis? ¿niquis? ¿nkis? de Sevilla. A mi gente de Madrid les traéis alegría. La ilustración de arriba no tiene nada que ver con nada. Sólo es pintura para que la “internada” no quede seca. Por cierto: a partir de ahora dejo de llamar “post” a lo que cuelgue; lo llamaré “internada”. Aparte de su connotación deportiva, su coincidencia denotativa o etimológica con “internet”, me gusta eso de “colocar al ataque”.


8 de Enero de 2015: Qué cursi lo de la "internada". No lo volví a decir nunca, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario