miércoles, 7 de marzo de 2007

DE MACHISTAS Y HEMBRISTAS

Curioso el anuncio de la Consejería de la Mujer (o algo así). Es una reflexiva y guapa fémina en primer plano, pensando: “Ahora me visto como quiero, ahora salgo con mis amigos, ahora nadie me controla. He dejado a Víctor” (o algo así). Y luego una voz en off, como de madre superiora desde el refectorio: “HAY SALIDA”. Si buscaban el doble sentido, ahí están las bragas reversibles de María Magdalena. En ese tono, “salida” que se descoca, liga y se descontrola había antes; ahora la única novedad es que ha dejado a Víctor. Salvo en lo de que no se debe humillar en público (pareciera que en privado sí), la campaña arranca cargando de razón a todos los descerebrados que piensan que, menos su madre, las mujeres son todas un poco putones. Había “salida”. Por eso la mataron.

Por otro lado, nótese lo avanzadas que estaban ya las monjas con su organigrama laboral en lo que respecta a la paridad lingüística: Madre “Superiora”. Si fuera sólo “sor”, sería “superioro”. Claro, que como se entere el Padre “Prior”… Nótese también la chorrada latina del “primum inter pares”. Al mus no te sirve de nada, por ejemplo.

Luego hay otra cuña en radio. Chico y chica sufren lo mismo cuando oyen arañar una pizarra con las uñas, los dos han llorado con Bambi y a los dos les han partido el corazón alguna vez. Tienen tantas cosas en común gracias a eso que de fondo suena una voz de mujer cantando en francesito (en “francés” se canta con una voz más potente) para ilustrar la idéntica y homogénea imbecilidad de ambos, la gilipollos y el gilipollas. La dentera, la cursilería y los infartos metafóricos efectivamente no tienen género de duda. Y por si las bobadas te dejan frío/a, te lo cantan en mamada. Consejería de la Mubre, Consejería del Homjer.

Yo no sé por donde podría ir la cosa, pero da grima ver a mujeres hechas y derechas poner ejemplos de primacía o de igualdad o de “cojones” en Juana de Arco, Madame Curie (ellas mismas dicen Madame, no Marie; “madame”: señora de Curie) o Agustina de Aragón (que era de Tarragona). La que no peleó con los ingleses, peleó con los franceses, o peleó con los átomos. Guerreras, histéricas o enfermeras contra el mundo machista. Sí, me imagino que para algunas psicópatas también es machista el mundo de los átomos, cuando a nosotros lo que siempre nos ha inquietado de verdad es la “materia oscura”. Y hasta este comentario sería machista si lo sacamos de la contexta.

Con lo fácil que sería hacernos confesar que de pequeños todos soñamos alguna vez con ser Pipi Calzaslargas. De no asumir ese tipo de pulsiones naturales han salido muchos machistas y mucha idiota con bigotes en el alma. También algún que otro nuevo rico que ha preguntado dónde podría comprarse, ahora que puede, un caballo dálmata.

Foto gentileza de Tuttifelinus

No hay comentarios:

Publicar un comentario