lunes, 19 de febrero de 2007

TUBINGAS (11)

Al maravilloso LUIS CIGES, in memoriam
Ricardo III, el coñac que tomaba Shakespeare.

¿Por qué Jorge Manrique escribió "Coplas por la muerte de SU padre", si era precisamente el suyo? ¿Por qué no "Coplas por la muerte de MI padre"? Fue un asesinato. Un parricidio. Y cuando confesó, que en términos hampones vendría a ser "cantó", lo llamaron Copla. El libro lo escribió un policía. Se acabó la discusión.

Tras leer "A Sangre Fría" y "Música para Camaleones", la rana Gustavo pensó que había encontrado por fin al escritor idóneo para su biografía. Cuando le dijeron que Capote había muerto lo sintió de veras, pero siguió buscando. ¿Qué tal ese otro, Popol Vuh, el de "La Serpiente Emplumada"? -le preguntó a su manager una buena mañana de charca y mosquitas muertas-. Si Epi y Blas han salido del armario, yo también podría...

Reivindicación sindical: "Finiquito" dejará de ser diminutivo y connotativo o se convoca huelga.

La Asociación de Víctimas del 11-M solicita en firme la retirada de las librerías de cualquier libro de Patricia Highsmith, y no sólo el censurado por el poco respetuoso título de "Extraños en un tren".

Tras leer "Raíces", de Alex Haley, el Señor Patata de Toy Story no quedó muy convencido.

Tras leer "La Conjura de los Necios", de Kennedy Toole, el Señor Aznar de Azores Story tampoco quedó muy convencido.

Los abogados de la Fundación "Patricia Highsmith no era tan fea" se defienden: "¿Y qué pasa con Bohumil Hrabal? 'Trenes Rigurosamente Vigilados' sí que es un sarcasmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario