miércoles, 28 de febrero de 2007

DIA DE ANDALUCÍA


Andalucía no es blanca y verde.

Andalucía es una casa rural con porche a la playa, chiringuito y estatua subvencionada de pescador.

Después de haber lindado con Poitiers ahora lindamos el ridículo.

Hablamos inglés de paseo marítimo.

Hablamos andaluz de foto.

Decimos Andalucía y el alma se nos pone morfológicamente en alpargata, sintácticamente en chiste.

Andalucía tiene geranios en el pensamiento y pensamientos en el geranio. Luego siembras un japonés y te sale una polaroid.

A la Generación del 127 le dieron mucho por culo.

Pablo Ruiz prefirió Cannes a Málaga.

Alberto Rafael y la Bahía prefirieron Roma.

Antonio Cipriano José María se fue a Soria.

Andaluces, levantaos. Pedid tierra, libertad, la hora. Serán para Andalucía libre, España y la Urbanidad.

Cinco son los continentes: Europa, Asia, Africa, América y Estefanía.

Andalucía no son ocho provincias, sino la sospecha de una infección hospitalaria cuando nacimos.
Andalucía no es blanca y verde, ni hoy es su puto santo con discurso y tarima.

Somos un diagnóstico, no una región. Y soy de Málaga. Y vivo en Madrid. Y me cago en todos los políticos de izquierdas y de derechas que comen y beben del hambre y de la sed eternas de los míos ahí abajo. Bajando de Despeñaperros para España.

1 comentario:

  1. Sí,sí, sí, una jodida enfermedad, por eso, quizás, yo me he pasado la vida haciéndome cicatrices o sea para borra mi identidad. Me he pasado media vida diciendo que sólo volveré a Granada si puedo conseguir un "carmen" para vivir, que tenga escalinatas para que pueda subir y bajar tantas veces me dé la gana, pero con un cayaico,casi inválida y muy viejita, o sea nunca.

    ResponderEliminar