Mañana inauguramos. Una selección de las caricaturas más tóxicas de este blog con algunas otras que sí habrá que meter en la urna en algún momento. Eso y un vídeo de una hora aprox. proyectado en bucle sin fin para tormento de camareros y asiduos hasta el final de la exposición en marzo. Mañana digo, sobre las ocho. En Lavapiés. En el local cafetería bar restaurante más raro. En el "JUAN RARO". Calle Miguel Servet, 7. Y si ya hay mucho capricho y 50 euros para pagarlo, también se puede posar para una foto y obtener una caricatura (con el grado de malmetición que se quiera de 1 a 5) en dos o tres días (dependiendo del número de peticiones) con la misma técnica y voluntad que las de las paredes y, por supuesto, firmada por el artista, este que lo es, Lowon para el blog, Cristóbal Ruiz a efectos policiales. La ilustración de arriba se ha volcado en una loneta de enormes proporciones en la entrada, así que no tiene pérdida. Lo raro será que entre alguien a comer cuando la colguemos, o que lo haga con el mismo apetito que traía, pero parece que Juan asume el riesgo. Dicho queda.
A SU PRIMERA BICI MI ABUELO LE PUSO "LOPE DE VEGA" POR LO TARDE QUE SE LA HABÍAN REGALADO. "LOWON" TAMBIÉN ES UN VIEJO NICK, DE CUANDO EN LOS CHATS SE BEBÍA Y HABÍA MONSTRUOS. SIRVA TAMBIÉN PARA ESTE CUADERNO QUE EMPIEZA. DE LOS TEXTOS E ILUSTRACIONES QUE CONTENGA, SALVO MENCIÓN O CITA EXPRESA, Y MÁS POR LOS MERODEOS POLICIALES QUE LOS PROPIOS DE LA VANIDAD, SOY YO EL ÚNICO AUTOR Y RESPONSABLE A TODOS LOS EFECTOS, Y AFECTOS, SI LOS HUBIERE. (2007)
martes, 24 de febrero de 2015
VIVA MÉXICO, SEÑORES
Me han encantado los Oscar de este año. Por todo. Por ver que nuestro calvo de la lotería no se encasilla (J.K. Simmons, Mejor Actor de Reparto por "Whiplash") y por la incursión en terreno enemigo de los mexicanos (arriba, Iñárritu, Oscar al Mejor Director por "Birdman") hasta las mismas cocinas de Hollywood. Verlos ahí arriba hablando español, en el corazón mismo de la bestia, es como ver cualquier día a un andaluz o a un asturiano o a un gallego o a un manchego recogiendo el Premio Nobel de Economía. O a Belén Esteban el de Literatura... Pero desperté y el Oscar mexicano seguía ahí. La secuencia de Michael Keaton en calzoncillos es de lo mejor que se ha hecho en cine en mucho tiempo. Viva México, señores.