A SU PRIMERA BICI MI ABUELO LE PUSO "LOPE DE VEGA" POR LO TARDE QUE SE LA HABÍAN REGALADO. "LOWON" TAMBIÉN ES UN VIEJO NICK, DE CUANDO EN LOS CHATS SE BEBÍA Y HABÍA MONSTRUOS. SIRVA TAMBIÉN PARA ESTE CUADERNO QUE EMPIEZA. DE LOS TEXTOS E ILUSTRACIONES QUE CONTENGA, SALVO MENCIÓN O CITA EXPRESA, Y MÁS POR LOS MERODEOS POLICIALES QUE LOS PROPIOS DE LA VANIDAD, SOY YO EL ÚNICO AUTOR Y RESPONSABLE A TODOS LOS EFECTOS, Y AFECTOS, SI LOS HUBIERE. (2007)
sábado, 31 de diciembre de 2022
LOS SÚPER PODERES DEL PAJARITO DE OJOS ENLOQUECIDOS...
NINGUNA ESPERANZA PARA EL 2023
No es pesimismo, ni estoicismo... Supongo que es inercia. Esperar cosas, a ser posible buenas, suele generar frustración, desencanto. Como mínimo melancolía. Y ese es el fallo. ¿Qué se esperaba la paloma? ¿Migas? Pues lo mismo cabe pensar de las promesas que nos hace desde la distancia un año que se llama 2023 y del que no tengo ninguna referencia. Una higa de antemano (sic) para él. Me encanta el título (sub) del especial de Cachitos para Nochevieja (hoy, vamos): "Ya no hay nostalgia como la de antes". Una maravilla. Esos tíos poniéndole nombre a las cosas son la leche... Pues lo mismo para esta sensación premonitoria llena de presagios para el año nuevo: "Sin esperanza todo será mejor". Pues eso. Con mis mejores deseos.
miércoles, 21 de diciembre de 2022
EN UN MADRID, TE ARRIESGAS...
martes, 20 de diciembre de 2022
QUE NI DUERMAS...
lunes, 19 de diciembre de 2022
CUANDO SE TE CRUZA UN CONEJO EN LA AUTOPISTA Y NO PUEDES PARAR...
martes, 13 de diciembre de 2022
INDULTAN A DAVID BOWIE
lunes, 12 de diciembre de 2022
SÍNDROME DE ESTOCOLMO CON MARRUECOS EN LAVAPIÉS
viernes, 9 de diciembre de 2022
martes, 6 de diciembre de 2022
TRADUCCIONES IMPROVISADAS EN QATAR
REZANDO EN LA BALÍSTICA DE SAN PEDRI
sábado, 3 de diciembre de 2022
lunes, 28 de noviembre de 2022
QUE SE SIGNIFIQUEN ELLOS.
jueves, 24 de noviembre de 2022
TRIANGULACIONES EN EL PATIO DE RECREO
miércoles, 23 de noviembre de 2022
QUÉ TENDRÁ MARBELLA...
domingo, 20 de noviembre de 2022
SE AVECINA UNA TORMENTA...
Optimismo a raudales en sus palabras y una visión lúcida de cómo está el patio. La entrevista completa, aquí. Lo de Arniches en los tranvías, yo lo suelo hacer en los bares y espero seguir haciéndolo mucho tiempo. El problema es que tengo que elegir los bares meticulosamente o no hablan como yo necesito, joder, que está la gente que ni se la entiende... Espera, que a lo mejor el problema soy y sólo tengo oído para lo que me da la gana, como los abuelos... Os doy también el enlace de otra entrada con Caballero en este blog a tenor del horario infantil y demás pamemas.
jueves, 17 de noviembre de 2022
"CADA VEZ SOY MENOS DE IZQUIERDAS..."
lunes, 14 de noviembre de 2022
"AS BESTAS", TERROR RURAL
martes, 8 de noviembre de 2022
VAMOS A MORIR TODOS
jueves, 3 de noviembre de 2022
EL BARANDA CÓSMICO
Por su cara de mutante (muta en todas las fotos) y su aspecto de niñato (peor es el Zuckelberg) criado con leche de sirena caucásica, Elon Musk siempre me pareció el principal candidato a Villano Mundial entre todos los millonetis acretinados de hoy en día. No del tipo Hitler o Pol Pot o Stalin, esos antiguos, sino Villano Revolera de dibujos animados siempre buscando su portada, Villano Lisérgico de caprichos descerebrados para minar la moral de la gente: que le corten las alas a todas las mariposas azules, prohibidas las fuentes de chorro vertical de agua, las madres de niñas pelirrojas no podrán entrar en ninguna farmacia bajo pena de decapitación... Un Villano sin paliativos y forradísimo de pasta hasta niveles absurdos soltando declaraciones delirantes que te congelan la sonrisa inicial. Yo no soy de Twitter, pero también algún día irán por mí, así que me solidarizo con todos esos millones de drogadictos. Tener de repente un jefe como Elon Musk te hace pensar cosas, supongo. No para cortarte en lo que escribes, sino para replantearte qué sentido tiene la libertad de expresión más reivindicativa (política, ideológica, ecológica, humanista, etc.) si luego llega un pirado vestido de superhéroe y con veinte catedrales en el bolsillo, y puede hacer del Amazonas el estrecho papel de plata que adorna su belén particular, desde el palacio de Pilatos a la tienda de alquiler de bicicletas en la que ha obligado a pararse a los tres Reyes Magos. Gates, Bezos y Amancio Ortega, que hace de negro por ser español. Un tipo así, insufrible, ultrapoderoso, desquiciado, pidiendo casito a gritos con un megáfono tamaño Júpiter en la oreja de nuestro pobre planeta, de nuestra pobre humanidad inerme a estas alturas de la tontería y la inanidad: que me paguen ocho euros los que quieran ser ellos mismos...
miércoles, 2 de noviembre de 2022
lunes, 31 de octubre de 2022
MUERTE A LOS OSITOS // UNICORNIO BUENO, UNICORNIO MUERTO
sábado, 29 de octubre de 2022
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
martes, 25 de octubre de 2022
RISHI SUNAK, RICHI NADA MÁS
Ah, United Kingdom, patria de piratas, tiranos y mercachifles, pero también cuna del Rey Arturo, Shakespeare y Nelson (un brazo menos en Canarias). Isla Menguante y Tiquismiquis, te están comiendo a bocaditos los acantilados de Dover mientras tus jubilados ven cómo decrecen sus pensiones desde sus apartamentos en la Costa del Sol como en un videojuego con el Game Over parpadeando en pantalla. Ahora con nuevo primer ministro, dispuesto a meterle prestigio a su desprestigio con su rancio abolengo de afortunado emigrante indio de segunda generación, Rishi Sunak, arriba (*), pijo, rico, abstemio y reaccionario. Una joyita que al principio pensé de Bangladesh. Su cara me sonaba de haberla visto antes por Lavapiés, circa calle Amparo o Mesón de Paredes. Y no. Con Pakistán, los indios son los enemigos naturales de los banglis por lo mucho que les han dado por saco a lo largo de la historia. Ahora la Isla Menguante vuelve a poner sus cartas en manos de otro trilero de derechas. En cuanto haga su visita de rigor a su gran hermano tradicional EEUU, veremos qué tanto de apoyo natural recibe de su socio angloparlante ahora que los gringos tienen que volver a negociar con un indio. Eso sí, siendo abstemio este nuevo Sitting Bull, ya no va a ser tan fácil engañarle con agua de fuego. En bangli "Argui su?" significa "algo más?" (en el mostrador de una tienda, por ejemplo). Y si contestas "Argui su na", le estás diciendo que "nada más". Me parece un buen nombre de guerra para el nuevo petimetre de Downing Street: Richi Nada Más. Seguro que los banglis ya tienen su gracieta circulando por ahí.
(*) Recuperé una vieja carpeta que tenía una caja de pinceles de Junio de 2015 y me compré una tableta nueva, claro. Hay que afinar todavía muchas cosas, pero vamos empezando, poco a poco.
lunes, 24 de octubre de 2022
UN DESASTRE DOMÉSTICO
miércoles, 12 de octubre de 2022
REFLEXIONES SOBRE "CERDITA"
lunes, 10 de octubre de 2022
FRUCTÍFERA COLABORACIÓN ENTRE LOS HOMBRES Y LOS DYBVIGS
UN TIBURÓN MUERTO EN UNA CHARCA
sábado, 8 de octubre de 2022
LA HUELLA DE LESMES
miércoles, 5 de octubre de 2022
UN MORDISCO PALIATIVO
viernes, 30 de septiembre de 2022
OTRA VEZ EL CARETO DE CIFUENTES
miércoles, 28 de septiembre de 2022
EMO SIDO ENGAÑADO
martes, 27 de septiembre de 2022
Y AHORA EN SU ESCAPARATE PRINCIPAL, UNA JOYA QUE NI BERNINI
miércoles, 21 de septiembre de 2022
UN FARO DE ALEJANDRÍA EN EL CONGRESO
martes, 20 de septiembre de 2022
ILUSIONES ÓPTICAS QUE ACABAN SIENDO REALES...
Grand Mothers
¿Soy yo, que he empezado rarito la mañana, o la sensación es objetiva? Igual tengo que mirar la tarjeta gráfica de mi ordenador, o hablar con los de Eldiario.es... Es lo que medio pienso al borde de la carcajada, cuando cambio de periódico (ElPaís.es) y me doy de bruces con otra foto ya sin gafas y echándome hacia atrás en la silla. Mi primer pensamiento fue: "A esta señora enana le han puesto la ropa de un gigante y le sobra por todos lados, normal, qué bromista es la gente... O, espera, que igual es un fotograma de los Anillos de Poder o algo...".
La madre que me parió... Me salgo de los periódicos y cuelgo esta entrada.