A SU PRIMERA BICI MI ABUELO LE PUSO "LOPE DE VEGA" POR LO TARDE QUE SE LA HABÍAN REGALADO. "LOWON" TAMBIÉN ES UN VIEJO NICK, DE CUANDO EN LOS CHATS SE BEBÍA Y HABÍA MONSTRUOS. SIRVA TAMBIÉN PARA ESTE CUADERNO QUE EMPIEZA. DE LOS TEXTOS E ILUSTRACIONES QUE CONTENGA, SALVO MENCIÓN O CITA EXPRESA, Y MÁS POR LOS MERODEOS POLICIALES QUE LOS PROPIOS DE LA VANIDAD, SOY YO EL ÚNICO AUTOR Y RESPONSABLE A TODOS LOS EFECTOS, Y AFECTOS, SI LOS HUBIERE. (2007)
sábado, 26 de diciembre de 2020
FELIPE VI Y LOS GRADOS DE MONARQUÍA
lunes, 21 de diciembre de 2020
DIPLOMACIA ESPAÑOLA EN LA CUMBRE
lunes, 14 de diciembre de 2020
PRONTO SURGIRÁN MARCAS DE TIZA ALREDEDOR DE SU TUMBA
Había una vez un ratoncito que entraba y salía a su antojo por un agujero de la cocina de una buhardilla que había comenzado a caerse a pedazos no hacía mucho. Siempre era a altas horas de la noche y cuando más silencio había en las ruinas de aquel cuento. El ratoncito se quedaba allí unos minutos contemplándome desde su agujero ("He ahí un ser humano en una butaca: cada día le queda menos") y luego se largaba por donde había venido a contarle a los vecinos del bloque cómo le iba al capullo del desahucio. Al ratoncito le puse Karla.
Qué año horripilante. Descanse en paz John Le Carré.
viernes, 11 de diciembre de 2020
miércoles, 9 de diciembre de 2020
TURRÓN "EL EMÉRITO": VUELVEEEE, A CASA VUEELVE... POR NAVIDAAAD...
Los que sí han regresado son los chicos de EL ESTAFADOR, esa publicación mítica que te buzoneaban directamente en el correo electrónico y que siempre traía alguna joya. Mandanga de la buena, como ellos la llaman. La de arriba me parece sublime.
sábado, 5 de diciembre de 2020
MOMENTO EN BLANCO Y NEGRO DE JOSÉ MOTA EN 1935...
...Aunque en realidad sea una captura de pantalla de la película "El Capitán Blood" de 1935. Errol Flynn (Mota) y Olivia de Havilland (La Blasa) andan por ahí y yo hago de Michael Curtiz. ¿Qué español rondaría por esos estudios de la Warner Bros para colarles esa isla y esa virgen? Ninguno. Era un italiano. Rafael Sabatini, autor de la novela en la que está basada el guión aguachirlado de Casey Robinson. Sabatini, el mismo que escribió Scaramouche. Un máquina. Y a otro tenor, la tristeza nunca ha podido gran cosa contra el sentido del humor y sé lo que me digo.