Quizá con una candidata demócrata menos mentirosa, menos ambiciosa y menos podrida con la industria armamentística y los grandes lobbies, el Monstruo Naranja no hubiera tenido ninguna opción... ¿Que soy injusto con ella? Ella es la que nos ha dejado a los pies del IV Reich. La Historia será más cruel que yo, que sólo le he tuneado a fostiada una burda caricatura antigua. Esa paliza en su ego nos la hemos llevado en el cuerpo entero esta mañana.
A SU PRIMERA BICI MI ABUELO LE PUSO "LOPE DE VEGA" POR LO TARDE QUE SE LA HABÍAN REGALADO. "LOWON" TAMBIÉN ES UN VIEJO NICK, DE CUANDO EN LOS CHATS SE BEBÍA Y HABÍA MONSTRUOS. SIRVA TAMBIÉN PARA ESTE CUADERNO QUE EMPIEZA. DE LOS TEXTOS E ILUSTRACIONES QUE CONTENGA, SALVO MENCIÓN O CITA EXPRESA, Y MÁS POR LOS MERODEOS POLICIALES QUE LOS PROPIOS DE LA VANIDAD, SOY YO EL ÚNICO AUTOR Y RESPONSABLE A TODOS LOS EFECTOS, Y AFECTOS, SI LOS HUBIERE. (2007)
miércoles, 9 de noviembre de 2016
EL FANTASMA DE BUERO
Este año es el centenario de Buero Vallejo. No hay ningún homenaje previsto en ningún teatro de titularidad estatal. Lo vi en persona en cierta ocasión. Creo que fue antes de su muerte, pero no estoy seguro. Era una figura fantasmagórica, de cera fosforescente, melancólico entre los camareros con bandejas de canapés. Daniel Múgica, "Uno se vuelve loco", saltaba por encima de los sofás y se colaba en los círculos de charleta asomando la cabeza desde abajo como una foca saliendo de su agujero en el hielo. Don Antonio suspiraba. Ha ganado Trump.